Industrial Equilab | Piensa Verde
15339
page-template,page-template-blog-masonry-date-in-image,page-template-blog-masonry-date-in-image-php,page,page-id-15339,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Piensa Verde

Los ABS no son biodegradables fácilmente y se llaman también detergentes "duros". Los LAS (linear alkyl benzene sulfonates) son aquellos cuya cadena alquilo es lineal, o con muy poca ramificación. Estos son completamente biodegradables tanto aerobia como anaerobiamente y se llaman detergentes "suaves.
Se han desarrollado estudios de biodegradabilidad de nonilfenol, mediante los cuales se ha demostrado que este compuesto tóxico, una vez disuelto en la fase acuosa, puede ser perjudicial para la salud de los peces e incluso del ser humano, ya que este compuesto interfiere con el sistema endocrino de los seres vivos, incluido el ser humano, causando disrupción endocrina, es decir, alteración del sistema endocrino con efectos directos sobre la sexualidad de las especies, tales como, feminización de peces machos en truchas con altas concentraciones de NPEs. Ante esta situación la Unión Europea ha prohibido los NPEs en los productos de limpieza y desinfección desde el 2005.
Los consumidores ya pueden estar seguros de nuestros de limpieza y desinfección no contaminan su entorno tanto como antes, ya que los detergentes actuales tienen características que permiten su rápida degradación sin consecuencias nocivas para el medio ambiente.
La biodegradabilidad es una propiedad de las sustancias químicas que determina su persistencia ambiental, y ha sido definida como la capacidad intrínseca de una sustancia a ser transformada en una estructura química más simple por vía microbiana (Ottenbrite y Albertsson, 1992).